¿Cuándo actúa la creatina?

Lo más importante en pocas palabras

  • Los efectos de la creatina pueden notarse alrededor de 1-2 semanas después de su uso regular.
  • La creatina favorece el crecimiento muscular, mejora el tiempo de recuperación y aumenta el rendimiento.
  • Su uso es seguro, pero pueden producirse efectos secundarios si se toma de forma incorrecta.

Te paras frente a la estantería de suplementos del gimnasio y te quedas mirando las docenas de productos. Todos afirman ser el secreto que necesitas para aumentar tu rendimiento, y uno de esos productos es la creatina. Pero, ¿cuánto tarda la creatina en hacer efecto?

¿Qué es la creatina?

Para responder a esta pregunta, demos un paso atrás. ¿Qué es realmente la creatina? Es una sustancia natural que nuestro organismo produce en el hígado, los riñones y el páncreas.

En los músculos, la creatina se convierte en fosfocreatina. Este proceso genera la energía que los músculos necesitan para actividades cortas de alta intensidad, como el levantamiento de pesas o el sprint.

¿Cuándo hace efecto la creatina?

Y ahora la pregunta candente: ¿cuándo hace efecto la creatina? Por regla general, la creatina hace efecto entre 1 y 2 semanas después de empezar a tomarla regularmente. Durante esta fase, el cuerpo se recarga y las reservas de creatina de los músculos se llenan. Después de esta fase de carga, la creatina puede empezar a desplegar sus efectos mágicos.

¿Lo mejor de todo? La creatina contribuye al crecimiento muscular, mejora el tiempo de recuperación y aumenta el rendimiento. Puede ayudarte a ser más fuerte y potente en el gimnasio y a que tus músculos se recuperen más rápido después del entrenamiento.

¿Cómo se toma la creatina?

Sin embargo, antes de empezar a tomar creatina, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Tome siempre la creatina en las dosis recomendadas. La dosis habitual es de unos 5 gramos al día.
  • Puede tomar creatina en cualquier momento del día, pero a menudo se recomienda tomarla antes o después del entrenamiento.
  • La hidratación es clave. La creatina atrae agua a los músculos, por lo que es importante beber lo suficiente mientras se toma.

¿Qué dicen los estudios sobre sus efectos?

Existen numerosos estudios que confirman los beneficios de la creatina. Uno de ellos, de 2012, descubrió que tomar creatina conllevaba una mejora significativa de la fuerza máxima y el rendimiento(fuente). Otro estudio de 2018 confirmó que la creatina favorece eficazmente el crecimiento muscular(fuente).

¿Cuál es la mejor creatina? Analicé 5 productos en la prueba vinculada.

No se han encontrado productos.

¿Tiene efectos secundarios?

A pesar de sus muchos beneficios, la creatina también tiene algunos efectos secundarios potenciales. Aunque la mayoría de la gente puede tomar creatina sin ningún problema, algunos usuarios informan de síntomas como malestar estomacal, náuseas o calambres. En general, estos efectos secundarios pueden minimizarse respetando la dosis recomendada e hidratándose adecuadamente.

Conclusión – La rapidez con que actúa la creatina

Para sacar el máximo partido de la creatina, es importante tomarla con regularidad y a la dosis recomendada. El efecto suele notarse entre 1 y 2 semanas después de empezar a tomarla. Siempre que se sigan las recomendaciones, la creatina es segura y puede ayudar a promover el crecimiento muscular, mejorar el tiempo de recuperación y aumentar el rendimiento.

Letzte Aktualisierung am 2024-07-03 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API