¿Qué ocurre cuando se deja de tomar creatina?

Lo más importante en pocas palabras

  • Tras dejar de tomar creatina, el organismo vuelve a su estado natural.
  • La fuerza y la resistencia pueden disminuir, pero no por debajo del nivel inicial antes de la ingesta de creatina.
  • La retención de agua en los músculos puede disminuir, lo que se traduce en una ligera pérdida de peso.
  • No existen riesgos para la salud ni síntomas de abstinencia al dejar de tomar creatina.

La creatina, a menudo llamada la «reina de los suplementos», es una parte indispensable del mundo del fitness. Puede que te resulte familiar la situación: estás en mitad de tu entrenamiento, dándolo todo y entonces te das cuenta de que estás pensando en dejar la creatina. ¿Qué ocurre entonces? La respuesta a esta pregunta viene a continuación.

¿Qué ocurre en el cuerpo después de dejar de tomar creatina?

Si quiere dejar de tomar creatina, lo primero que debe saber es lo siguiente: Tu cuerpo volverá a su estado natural. Es importante destacar que no hay de qué preocuparse. La creatina es un suplemento natural que aumenta el propio suministro de fosfato de creatina del cuerpo y, por lo tanto, mejora el suministro de energía a corto plazo en las células musculares. El propio organismo produce creatina, por lo que no existe riesgo de adicción ni efectos negativos si se deja de tomar.

¿Cuál es la mejor creatina? Eso es lo que descubrí en mi test de creatina

¿Tiene efectos secundarios?

¿Lo mejor? No hay síntomas de abstinencia, como puede ocurrir con otras sustancias. Si deja de tomar creatina, no sufrirá malestar, dolores de cabeza ni síntomas similares.

Sin embargo, hay algunos cambios que puede notar. Mientras toma creatina, el cuerpo almacena más agua en los músculos. Esto se traduce en un aumento visible del volumen muscular. En cuanto deje de tomar creatina, su cuerpo almacenará menos agua, lo que provocará una disminución del volumen muscular. Sin embargo, esto no significa que se pierda masa muscular, simplemente se trata de agua que el cuerpo excreta.

No se han encontrado productos.

¿Qué efectos tiene dejar de tomar creatina en el rendimiento deportivo?

Otro posible cambio se refiere a su rendimiento. Mientras toma creatina, su fuerza y resistencia pueden aumentar. Al dejar de tomar creatina, estos valores pueden disminuir. Sin embargo, es importante destacar que no caerán por debajo del nivel que tenía antes de tomar creatina.

Conclusión

La conclusión es: cuando deje de tomar creatina, no hay por qué alarmarse. No perderá de repente todos sus progresos. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y ser consciente de que algunos de los beneficios obtenidos de la creatina pueden disminuir después de dejar de tomarla.

Letzte Aktualisierung am 2024-07-03 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API