Haz tu propia bomba y potenciador pre-entrenamiento

Entrenas con regularidad, ya sea resistencia o pesas, pero llega un momento en que te das cuenta de que el cabrón que llevas dentro se apodera de ti.

Un bajón de forma, el estrés o unos músculos que se cansan demasiado rápido te impiden alcanzar tu límite de rendimiento.

¿Qué puedes hacer al respecto?

Toma un «potenciador de la bomba» antes de entrenar. Puedes comprar mezclas ya preparadas en tiendas online en forma de pastillas, polvos o bebidas.

Pero también puedes mezclarlas tú mismo.

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Qué son los potenciadores de entrenamiento o pre-entrenamiento y cómo usarlos.

La palabra «to boost» puede traducirse como fortalecer, promover, estimular o aumentar. Esto significa exactamente lo que quieres conseguir con tu entrenamiento: desarrollar más resistencia o más fuerza más rápidamente. Esto se debe a que su cuerpo se adapta a mayores exigencias. Los «potenciadores» se han desarrollado para ayudarle a satisfacer estas demandas.

Por ejemplo, si puede hacer más sentadillas o flexiones en el mismo tiempo que antes, esto supone un enorme incentivo para que sus músculos sigan desarrollándose. Los buenos potenciadores del entrenamiento contienen sustancias que hacen que los músculos trabajen con mayor eficacia.

En la jerga de los expertos en fitness y entrenamiento, el término correcto es potenciador pre-entrenamiento, que se traduce vagamente como «el impulso extra de energía antes del entrenamiento».

El mejor momento para tomarlos es 45 minutos o media hora antes de la sesión de entrenamiento. Así se garantiza que los ingredientes lleguen a tiempo a donde se necesitan: Le despiertan, tienen un efecto fortalecedor y energizante sobre su sistema cardiovascular y estimulan los procesos bioquímicos que protegen sus células musculares y fomentan la formación de nuevas células.

Pre Workout Booster 45 Minuten vor Training einnehmen Debe tomar el Pre-Workout Booster 45 minutos antes del entrenamiento

La mezcla adecuada garantiza que superes tus límites de rendimiento anteriores sin perjudicarte.

Todo depende de la composición

Los ingredientes puramente «energizantes» le llevarían a no entrenar por los signos normales de fatiga, sino por el dolor de las lesiones o la deshidratación, por ejemplo.

Por estas razones, los ingredientes de los potenciadores son un tema delicado. Debería pensar en fabricar sus propios potenciadores en función de sus necesidades.

Sin embargo, puedes encontrar una gran selección de potenciadores de entrenamiento en tiendas online o farmacias.

Las sustancias que son útiles para el efecto de entrenamiento son conocidas, pero muchos fabricantes no revelan ese algo – aunque deberían listar todos los ingredientes correctamente en el envase.

Para sacar el máximo partido de los potenciadores de bombeo para usted mismo, debe recurrir a fabricantes y marcas de confianza con un etiquetado claro. O mézclelos usted mismo.

Y debe vigilar de cerca su cuerpo y sus reacciones durante el uso.

Boosters preparados frente a boosters caseros

La diferencia entre los potenciadores de entrenamiento ya comprados y los caseros es obvia. Los primeros te ahorran tiempo.

Con la segunda opción, puede ahorrar dinero. Porque los potenciadores pre-entrenamiento realmente de alta calidad son caros. Si los compra con regularidad, tendrá que rebuscar en sus bolsillos.

El argumento más importante a favor de los potenciadores caseros: si preparas tus propios suplementos, sabes exactamente qué ingredientes estás añadiendo a tu cuerpo y qué componentes son realmente buenos para ti. Puede obtener los ingredientes individuales de la forma más pura posible, sin conservantes, aromatizantes ni otros aditivos, y variar la mezcla según sus necesidades.

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Ahorra dinero con potenciadores caseros

Los ingredientes básicos que necesitas comprar para preparar tus propios potenciadores son relativamente caros, al igual que los productos ya preparados. Sin embargo, seguro que te saldrá más barato que comprar toda una gama de bebidas energéticas de alta calidad ya preparadas. Puede mezclar un número asombroso de impulsores a partir de sus existencias. Esto se debe a que sólo necesita unos pocos gramos o incluso miligramos por cada porción de un paquete, que normalmente contiene varios cientos de gramos.

Ingredientes

Puede combinar toda una gama de sustancias diferentes para conseguir los efectos deseados, como mejorar el metabolismo muscular y la concentración.

Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y también intervienen en muchos procesos metabólicos importantes del organismo; una contrapartida importante es un aporte suficiente de minerales, vitaminas y oligoelementos. La cafeína o la teína aportan energía al organismo.

Puede añadir estos ingredientes totalmente naturales a su mezcla de preentrenamiento:

Cafeína: 300 o 400 mg como máximo. Te mantiene despierto y con energía.

Extracto de té verde: puede utilizar unos 250 mg en lugar de cafeína pura. El extracto no sólo contiene el estimulante cafeína, sino también diversos aminoácidos, vitamina A, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos.

Extracto de guaraná: También es una alternativa a la cafeína, en mayor concentración. También contiene ingredientes que favorecen la circulación sanguínea y mejoran el rendimiento.

Se han escrito libros enteros sobre el origen y el modo de acción de los otros posibles componentes, por lo que aquí sólo se enumeran brevemente:

Taurina: Antioxidante, estabilizador, bueno para la descomposición de las grasas y la función cardiaca.

Beta-alanina: Previene la sobreacidificación de los músculos durante el ejercicio extenuante. El ingrediente potenciador perfecto Puede mezclar hasta seis gramos de beta-alanina en un potenciador. Los usuarios afirman que sienten un verdadero «cosquilleo» en los músculos después de tomarlo.

Creatina: Favorece el crecimiento muscular y la resistencia a corto plazo. Un máximo de tres gramos por estimulante es suficiente. Lo mejor es comprar monohidrato de creatina porque es barato y eficaz. Cinco gramos por ración son suficientes. Puede encontrar el mejor mon ohidrato de creatina en nuestra comparativa de pruebas.

Arginina: El aminoácido arginina estimula principalmente la circulación sanguínea, promueve la construcción muscular, fortalece el sistema inmunológico e incluso ayuda a que las lesiones se curen más rápido. Dado que la arginina en sí no se aprovecha tan bien, también se puede añadir su precursor, el malato de citrulina, a un potenciador energético.

Puede adquirir ambas sustancias por separado. Se utilizan unos seis gramos de arginina y dos gramos de malato de citrulina.

N-acetil-L-tirosina: Este aminoácido también interviene en el crecimiento celular. Además, mejora la función nerviosa y aumenta la capacidad de concentración cuando está suficientemente disponible. Alrededor de uno o dos gramos de esta sustancia son suficientes para una ración de refuerzo.

BCAA: La abreviatura significa «aminoácidos de cadena ramificada». Se trata de tres aminoácidos esenciales: la leucina, la isoleucina y la valina.

Estos tres son importantes para la formación de nuevas células musculares. Además, te despiertan, mejoran tu estado de ánimo y estabilizan los niveles de azúcar en sangre. Se recomiendan entre cinco y seis gramos por dosis.

Maltodextrina: Los hidratos de carbono adicionales que liberan insulina pueden suministrarse con la económica maltodextrina. La insulina ayuda a almacenar y procesar nutrientes y, por lo tanto, también favorece el crecimiento muscular.

Puede variar estos ingredientes. En función de sus necesidades, puede centrarse en un buen estado de ánimo, vigor y concentración, desarrollo muscular o más resistencia. Algunos de los productos están disponibles en versión ecológica. La cafeína natural está disponible en cápsulas veganas que basta con abrir para mezclar la bebida.

Instrucciones para mezclar tus propios potenciadores pre-entrenamiento

¿Qué necesitas para mezclar tus propios potenciadores pre-entrenamiento? Algunos de los ingredientes mencionados anteriormente, por supuesto. Una pequeña balanza digital o unas cucharas medidoras adecuadas te ayudarán a medir las cantidades correctas.

También necesitarás un agitador.

Y, por supuesto, agua potable para disolver los ingredientes. Puede «condimentar» el sabor del agua añadiendo el zumo de medio limón y, si lo desea, una rodaja de raíz de jengibre fresco, sin añadir calorías. Por cierto, el zumo de limón tiene un agradable efecto alcalinizante en el organismo.

No tiene sentido utilizar todos los ingredientes de la lista. Pruebe esta receta y añada lo siguiente a la coctelera::

  • Unos 300 mililitros de agua (posiblemente «pretratada» con zumo de limón y jengibre)
  • 200 miligramos de cafeína
  • 6 gramos de malato de citrulina
  • 2-4 gramos de beta-alanina
  • 5 gramos de monohidrato de creatina (opcional)

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Los zumos de fruta fresca suelen contener azúcar y calorías. Las simples pastillas efervescentes de magnesio o los electrolitos en polvo también son adecuados para mejorar el sabor. Sólo tienes que probar qué te sabe bien.

La medida justa

El potenciador puede hacer que llegues antes a tu objetivo de entrenamiento, pero no es imprescindible. Y no sustituye a una dieta sensata. En cualquier caso, un estimulante hecho en casa es más sano, más refrescante y más barato que muchos de los productos ya preparados que se ofrecen.

Siempre hay que asegurarse de comer bien y beber suficiente líquido durante el entrenamiento. Si te gusta beber café o té de todos modos, no deberías añadir cafeína adicional al potenciador pre-entrenamiento.

Al mezclar los potenciadores, respete exactamente las cantidades especificadas. «Mucho ayuda mucho» no es cierto; el efecto puede invertirse rápidamente si la dosis es demasiado alta.

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Letzte Aktualisierung am 2024-07-03 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API