Récord mundial de dominadas

En 1994, el surcoreano Lee Chin-Yong, de 70 años, impresionó con 612 dominadas consecutivas. Sin embargo, el récord oficial lo ostenta el escalador checo Jan Kareš, que realizó 238 dominadas sin soltar la barra. En categoría masculina, el estadounidense Jason Petzold logró 67 dominadas en un minuto. El ruso Vitaly Petrovich logró 52 dominadas por minuto en el agarre por encima de la mano.



Irina Rudometkina, de Rusia, ostenta el récord femenino con 51 dominadas, aunque oficialmente sólo se contabilizaron 48. Alicia Weber, de Estados Unidos, domina la categoría de dominadas por minuto. Consiguió 35 repeticiones en el agarre inferior y 39 en el superior. Weber también es conocida por sus récords de flexiones y trabaja como preparadora física en Florida.


Algunos atletas también han utilizado variaciones especiales de dominadas para batir récords mundiales, como dominadas con un brazo o con peso adicional. Estas variaciones requieren fuerza y técnica adicionales y demuestran la diversidad de la disciplina de las dominadas.