Proteína en polvo sin azúcar en la prueba

¿Existe realmente proteína en polvo (proteína en polvo) sin azúcar?

Hay muchas razones para ser moderado con el azúcar y los edulcorantes en aras de una dieta saludable.

Al fin y al cabo, las calorías azucaradas se cuelan por la puerta de atrás, por así decirlo, porque están ocultas en muchos alimentos.

¿Hace ejercicio regularmente o quiere adelgazar sin perder masa muscular ni ponerse flácido?

Las proteínas en polvo de alta calidad sin azúcar son una gran ayuda.

El menor contenido posible de azúcar en las proteínas en polvo es un criterio importante para cualquiera que quiera comer de forma consciente.

No se han encontrado productos.

Cómo hemos seleccionado las mejores proteínas en polvo sin azúcar

Los productos presentados en el artículo fueron seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • Calidad de las proteínas: Las fuentes de proteínas de alta calidad son cruciales. Busque el valor biológico y el perfil de aminoácidos.
  • Ingredientes: Las proteínas en polvo aquí enumeradas contienen fuentes de proteínas veganas de primera calidad. Nuestros favoritos son los productos sin aromas artificiales, colorantes ni otros aditivos, o al menos con muy pocos de ellos.
  • Sabor: Una proteína en polvo sabrosa aumenta la satisfacción. Hemos probado el sabor.
  • Solubilidad: Las buenas proteínas en polvo se disuelven fácilmente en agua o leche. Los grumos son indeseables.
  • Compatibilidad: Etiquetamos si una proteína en polvo no contiene edulcorantes, edulcorantes ni azúcar.
  • Origen: Para garantizar una alta calidad, sólo hemos incluido fabricantes de Alemania.

Como preparador físico experimentado y científico del deporte, es importante para mí proporcionarle información de alta calidad y bien documentada.

Por eso he utilizado los criterios anteriores como guía a la hora de seleccionar las mejores proteínas en polvo sin azúcar y he incorporado mis conocimientos y experiencia en el proceso de toma de decisiones.

A diferencia de otros sitios, en esta página sólo enumeramos los mejores productos.

Felix Engels
(Autor del artículo)


Prueba de Fitnetic de las proteínas en polvo sin azúcar

Ganador de la prueba

Nutri-Plus 6k proteína en polvo sin edulcorante ni lactosa

  • Fuente de proteína: soja, trigo, guisante, arroz, girasol, almendra
  • Sabores: neutro, plátano, magdalena de arándanos, cacahuete con chocolate, galleta, fresa, avellana, café helado, coco, turrón de nueces, melocotón con mango, caramelo, vainilla, chocolate blanco
  • Raciones: 33
  • Precio por por ción: 0,9
  • Valores nutricionales por ración: calorías: 119, hidratos de carbono: 1g, de los cuales azúcar: 0,4g, grasas: 0,5g, proteínas: 26g

Compruebe el precio actual en Amazon


Informe de prueba de Fitnetic

Ingredientes: 5/5

Sabor: 4.5/5

Solubilidad: 4/5

Compatibilidad: 4 ,5/5

La proteína en polvo nutri 6K es una proteína vegetal multicomponente compuesta por aislado de proteína de soja, proteína de trigo, proteína de arroz, aislado de proteína de guisante, proteína de girasol y proteína de almendra. Con un alto contenido de proteínas de alrededor del 80% y un bajo contenido de azúcar y grasa, es una opción interesante para las personas que quieren apoyar su construcción muscular o pérdida de peso.

El alto valor biológico del polvo permite una buena metabolización y conversión en el organismo. Los BCAA, la lisina y la arginina que contiene son especialmente beneficiosos para los deportistas. Disponible en muchos sabores, el polvo también ofrece una variante neutra ideal para cocinar y hornear.

La proteína en polvo Nutri 6K es vegana y no contiene aspartamo, colorantes artificiales, conservantes ni ingeniería genética. También ha sido sometida a pruebas de seguridad, calidad y pureza en laboratorios independientes.

Cuando se utiliza, el polvo se disuelve fácilmente en agua, por lo que no añade calorías adicionales. Para obtener resultados óptimos, el fabricante recomienda 1-2 batidos de proteínas al día, idealmente justo después del entrenamiento.

En general, la proteína en polvo nutri 6K ofrece una fuente de proteínas vegetales de alta calidad que contribuye eficazmente a la construcción muscular y es adecuada para una dieta baja en carbohidratos o en grasas. Los diferentes sabores y la posibilidad de utilizar el polvo neutro para cocinar y hornear lo convierten en una opción versátil y práctica.


Ventajas e inconvenientes

  • Alto contenido en proteínas y alto valor biológico
  • Vegano, sin aspartamo, colorantes artificiales, conservantes ni ingeniería genética
  • Gran variedad de usos
  • Contiene proteína de trigo, por lo que no es apto para personas con intolerancia al gluten
  • Para alérgicos: el producto puede contener trazas de frutos secos y otros alérgenos

Opinión personal de Felix Engels

El bajo contenido de azúcar en comparación con otros productos proteicos es especialmente impresionante. Esto lo convierte en la mejor opción para cualquiera que desee reducir su consumo de azúcar. La versatilidad del polvo, tanto como batido como para cocinar y hornear, me da la libertad de hacer que mi dieta sea variada y saludable.


Ventajas de las proteínas en polvo sin azúcar

Casi todos los alimentos contienen azúcar de una forma u otra: el azúcar está presente de forma natural, como en la fruta o los zumos de fruta, o se añade durante la producción. Los platos precocinados, las conservas, los embutidos, los productos de panadería o un vaso de vino contienen cantidades asombrosas de azúcar.

Quizá usted también sienta que demasiado azúcar no le sienta bien.

Muchas personas sufren problemas digestivos o cutáneos, por ejemplo.

Si el cuerpo tiene que procesar demasiados hidratos de carbono, esto también eleva los niveles de insulina a niveles poco saludables.

En el entrenamiento de fuerza serio, la hormona insulina ayuda a eliminar la glucosa de la sangre y a reabsorberla donde se necesita.

De este modo, contribuye incluso a aumentar la producción de células musculares y otros tejidos.

Por otro lado, las fuertes fluctuaciones en los niveles de insulina provocan hipoglucemia y, por tanto, desagradables bajadas de rendimiento.

En esas fases, puede desarrollar ataques de hambre voraz, sentirse débil, desconcentrado y, para decirlo sin rodeos, de muy mal humor.

Además, se sabe que el azúcar estropea los dientes.

El problema no es la cucharada de azúcar en el café de la mañana o un bocado dulce de postre.

El problema es la cantidad de azúcar que se cuela en tu cuerpo a lo largo del día, a veces de forma abierta, a veces de forma encubierta, a través de muchos alimentos. Esto «se acumula» y, a la larga, engorda.

Por eso, no sólo hay que controlar el azúcar, sino también el consumo total de hidratos de carbono. Y especialmente con los productos que pueden sustituir una comida entera, como las proteínas en polvo, debes evitar el azúcar extra en la medida de lo posible.

Diferentes tipos de proteína en polvo para batidos

Puede elegir entre productos proteínicos puramente vegetales y los elaborados con leche, huevo o suero de leche. En principio, la proteína de suero es la más biodisponible, la proteína de leche pura y las variantes de origen vegetal entre el 50 y el 70%. Puede averiguar cuál es la mejor prote ína de suero en el informe de pruebas enlazado.

Las proteínas en polvo multicomponente contienen proteínas vegetales y animales y también son excelentes. Es importante que los productos compuestos tengan una proporción lo más alta posible de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que el cuerpo necesita urgentemente pero que no puede producir por sí mismo.

Las proteínas vegetales de alta calidad pueden extraerse del cáñamo, los guisantes, la soja, el trigo o el arroz.

Dependiendo del fabricante, se puede obtener proteína en polvo producida totalmente sin azúcares añadidos y, por tanto, con un contenido prácticamente nulo en hidratos de carbono. Algunos utilizan stevia para endulzar, una sustancia puramente vegetal que es completamente neutra para la insulina. Sin embargo, todavía no se ha conseguido producir una proteína en polvo completamente sin azúcar y sin calorías.

Si al comprar lee «sin azúcar» en la descripción de un producto, el contenido real de azúcar debe ser inferior a seis gramos por cada cien gramos de proteína en polvo. Dependiendo de la cantidad de polvo que utilice para postres, pasteles o batidos, la cantidad de azúcar vuelve a aumentar, y además está añadiendo calorías.

Con un bajo contenido de azúcar (con una declaración como producto «sin azúcar»), al menos tiene un buen control sobre lo que consume.

Por cierto, su bebida sólo será neutra en calorías y azúcar si mezcla el polvo con agua pura. En cuanto añades leche, leche de soja, de coco, de arroz o de avena, o zumos de frutas, el equilibrio vuelve a ser completamente distinto.


Preguntas más frecuentes

Aquí encontrará algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Sabe bien sin edulcorantes como los edulcorantes y el azúcar?

El sabor de la proteína en polvo sin edulcorantes varía mucho según el producto. Muchas variantes están aromatizadas, por lo que saben a batidos normales con vainilla, chocolate o fruta. Es importante que elija un producto que le sepa razonablemente bien.

De ese modo, te «resbalará» mejor, no desarrollarás aversión a él y te mantendrás motivado. Sólo así podrá sustituir comidas enteras, por ejemplo, para perder peso de forma eficaz.

Los edulcorantes: ¿Qué son y por qué pueden ser poco saludables?

Los edulcorantes son sustancias químicas o naturales que añaden dulzor a los alimentos sin aportar muchas calorías.

A menudo los encontrará en la lista de ingredientes con nombres como aspartamo, sucralosa, estevia o sacarina.

Aunque se consideran seguros en pequeñas cantidades, existen dudas sobre sus efectos para la salud. Algunos estudios sugieren que pueden desencadenar antojos y afectar negativamente a la flora intestinal(1, 2). Por lo tanto, es aconsejable consumirlos con moderación o evitarlos por completo.

Edulcorantes: ¿qué son y por qué pueden ser poco saludables?

Los edulcorantes son sustancias que añaden dulzor a los alimentos. Incluyen una amplia gama de productos como los alcoholes de azúcar (por ejemplo, eritritol, xilitol o sorbitol) y los extractos naturales (por ejemplo, sirope de agave, miel o sirope de arce).

Aunque algunos de estos edulcorantes tienen menos calorías que el azúcar convencional y pueden ser una alternativa más saludable, no son completamente seguros.

Por ejemplo, algunos alcoholes del azúcar pueden causar problemas digestivos u obesidad si se consumen en exceso(3). Los edulcorantes naturales también pueden afectar a los niveles de azúcar en sangre, lo que puede causar problemas a los diabéticos. Es importante prestar atención a la cantidad y tomar decisiones conscientes también en este caso.


Conclusión: No existe la proteína en polvo sin azúcar

Las proteínas en polvo completamente sin azúcar y, por tanto, neutras en calorías, no existen. El azúcar siempre se cuela a través de algún componente. Sin embargo, algunos productos de alta calidad casi alcanzan el objetivo de «sin azúcar».

Si el resto de la calidad también es correcta, este tipo de suplemento proteico es ideal para dietas o para personas que tienen problemas con su equilibrio de insulina.

Si se entrena mucho y de forma intensiva para aumentar la masa muscular, las variantes bajas en azúcar son correspondientemente más saludables, pero también consumen muchas calorías. Esto significa que un poco de azúcar en las proteínas es menos problemático, a menos que existan intolerancias. Por cierto: también hemos probado una gama de proteínas en polvo veganas.

Letzte Aktualisierung am 2024-07-03 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API