Adelgazar sin dieta ni ejercicio

Perder peso sin hacer ejercicio ni dieta es un asunto difícil para todo el mundo al principio.

Seguro que usted mismo ha intentado seguir un plan estricto en muchas ocasiones. ¿El ejercicio y una dieta modificada -es decir, una dieta que consiste principalmente en «comer menos»- han sido una parte importante?

Lo comprendo, y es difícil mantener la disciplina durante mucho tiempo.

Pero hay otra manera. Varios métodos de eficacia probada le muestran cómo puede conseguir fácilmente el peso deseado. No tiene que hacer ejercicio varias veces a la semana y practicar deportes como el footing, ni seguir un plan de dieta estricto como la Dieta de Alta Velocidad.

Te daré un total de 13 maneras de reorganizar fácilmente tu vida cotidiana.

Lo más importante en pocas palabras
  • Perder peso sin hacer ejercicio ni dieta se puede conseguir adaptando conscientemente tus hábitos alimentarios, por ejemplo masticando intensamente y eligiendo alimentos ricos en proteínas.
  • Trucos psicológicos como poner los alimentos poco saludables fuera de la vista, utilizar platos más pequeños o rojos y comer sin la distracción de dispositivos electrónicos pueden favorecer la sensación de saciedad y reducir el consumo de calorías innecesarias.
  • Otras estrategias eficaces son beber agua antes de las comidas, aumentar la ingesta de fibra, reducir el estrés y dormir lo suficiente, y evitar las bebidas azucaradas.
  • La comunicación abierta con amigos y familiares sobre los objetivos de pérdida de peso también puede servir de apoyo.
  • Aunque sea necesario un pequeño cambio en la dieta, estos cambios suelen ser más fáciles de aplicar e integrar en la vida cotidiana que una dieta completa o un programa deportivo intensivo.

Pero primero una infografía, para los más visuales entre nosotros:

Infografik: Abnehmen ohne Sport und Diät
Infografía: Perder peso sin ejercicio ni dieta

1. Mastica bien

Cuando tenga mucha hambre, probablemente querrá engullir la comida.

Sin embargo, este enfoque no es recomendable. Mastica bien, intensamente y, sobre todo, ¡lo suficiente!

La pauta es masticar unas 30 veces antes de tragar un bocado. Sin embargo, 50 veces sería lo ideal. Esto no sólo estimula la producción de saliva, sino que también garantiza que tardes más tiempo en terminar la comida.

Si come mucho deprisa, acabará tragando mucho más, ya que la sensación de saciedad apenas le acompañará.

La sensación de saciedad no suele aparecer hasta pasados 15 minutos. Cuanto menos haya comido para entonces, mejor.

Así que masticar bien te ayuda en muchos sentidos. También con respecto a la ingesta de alimentos de tu cuerpo.

2. Come muchas proteínas

Gericht mit viel Eiweiß
Las proteínas te ayudan a perder peso sin hacer ejercicio ni dieta

Cuando se trata de perder peso sin hacer ejercicio, un pequeño cambio en la dieta es casi obligatorio. Sin embargo, esto es bastante fácil de conseguir.

La solución son las proteínas, también conocidas como claras de huevo .

Las proteínas no sólo son buenas para los músculos, sino que también te hacen sentir saciado. Esto dura mucho más con una dieta rica en proteínas.

Por lo tanto, si sustituye parte de las calorías de sus necesidades diarias por proteínas, podrá perder peso de forma constante durante un periodo de tiempo más largo.

Sin embargo, no debe excederse. Nunca debe superar los dos gramos de proteína por kilo.

Demasiada proteína podría significar lo contrario de perder peso: ¡un aumento!

No se han encontrado productos.

3. Deposita los alimentos poco saludables fuera de la vista

Esto puede sonar un poco extraño, pero te aconsejo que guardes con cuidado los alimentos poco saludables. Por supuesto, ya no eres un niño. Pero hablo por experiencia propia cuando digo: ojos que no ven, corazón que no siente.

Pero lo que siempre puedes ver es probable que te abra el apetito más a menudo. ¿Cuánto tiempo puedes resistirte a las deliciosas patatas fritas o a los besos de chocolate si los tienes delante del objetivo varias veces al día?

Decídete conscientemente a servirte un buen plato de fruta. Un sabroso plátano o una manzana no sólo son más sanos, sino que a menudo también son más baratos.

4. Platos pequeños para comida poco sana

Los platos suelen constar de varios componentes. A veces incluso necesitas un plato más. En estos casos, utiliza un plato más pequeño para la comida poco sana. Le parecerá más lleno más rápidamente.

Todos estamos acostumbrados a los platos grandes para cantidades igualmente grandes. Sin embargo, esto también nos tienta a comer más. En platos más pequeños, incluso las cantidades reducidas ya parecen una ración grande.

Utilice este truco para adelgazar sin hacer dieta ni ejercicio. Si de todos modos tenía pensado comprar vajilla nueva para sus armarios de cocina, ésta es la oportunidad perfecta.

5. Adelgazar sin hacer dieta comiendo raciones más pequeñas

En la línea del plato pequeño está el consejo de comer raciones más pequeñas.

Las porciones más grandes casi incitan a comer más. Al fin y al cabo, a todos nos enseñan que «tenemos» que acabarnos la comida.

Así que aproveche al máximo sus opciones y coma cantidades más pequeñas. Los platos más pequeños te ayudarán a conseguirlo.

6. Cocine menos

Hay platos que invitan a prepararlos en mayor cantidad. A veces se trata de sopas, pero también de guisos o platos similares. Es especialmente fácil cocinar una gran cantidad de comida en un día, sobre todo en el trabajo, porque al menos puedes utilizar el resto al día siguiente.

Sin embargo, esto puede ser engañoso. Como todos sabemos, se come con los ojos y a veces el apetito es realmente muy pronunciado. Si todavía queda mucha comida, la tentación de comer más es extremadamente fuerte.

Esto te lleva a comer más, aunque antes hayas cambiado de opinión. Si cocinas cantidades más pequeñas, puedes contrarrestar este efecto. Comerás menos y de forma más consciente.

7. Utilizar platos rojos para la comida poco sana

El uso de platos rojos es algo poco convencional. Hay que utilizarlos cuando se quiere servir comida poco saludable. Esto tiene un efecto puramente psicológico. A fin de cuentas, la necesidad de comer alimentos de platos rojos disminuye en comparación con los platos azules o blancos.

En nuestra vida cotidiana, las señales rojas suelen asociarse con algo malo. O con una orden de «alto», por ejemplo en el tráfico rodado. Los profesores también suelen utilizar bolígrafos rojos para marcar los errores al corregir trabajos o exámenes.

En definitiva, el color rojo aporta algo inhibidor a la hora de comer. Pruébalo, porque puede ser una buena oportunidad para perder más peso sin hacer dieta ni ejercicio.

8. Comer sin dispositivos electrónicos

A todos nos ha pasado: la cena está lista y tu programa favorito ya está en la tele. O tu smartphone está junto a tu plato. Sin embargo, esto no es saludable y en absoluto beneficioso si quieres perder peso. Tu atención está en todas partes, pero en última instancia ya no en la comida.

Contrarresta esto activamente y come siempre con cuidado. No uses la televisión, el smartphone ni cualquier otra cosa que te distraiga de la comida. Al final, te «perderás» el momento en el que normalmente dejarías de comer, por así decirlo.

No te das cuenta de cuánto comes en realidad mientras ves la televisión. Existe un gran riesgo de que coma mucho más. Está demostrado que se consumen muchas más calorías. Muy poca gente es consciente de ello.

Lo ideal es sentarse a la mesa y comer con plena conciencia. Así también se sentirá lleno.

9. Beba mucha agua

Wasser trinken hilft beim abnehmen
Beber mucha agua ayuda a perder peso

Beber lo suficiente es importante. Sin embargo, beber más agua de forma consciente puede ayudarle a perder peso. Esto tiene sentido en varios momentos

  • justo antes de comer
  • poco después de comer, cuando aún se tiene un poco de hambre
  • como sustituto de las bebidas con alto contenido calórico

En definitiva, reducirá el hambre si bebe aproximadamente medio litro de agua justo antes de comer. Unos 30 minutos antes es una buena pauta.

Aquí puedes establecer un pequeño ritual. Si generalmente necesita unos 30 minutos para cocinar, beba medio litro de agua inmediatamente antes. De este modo, por así decirlo, iniciará el proceso de cocción.

10. Adelgazar sin hacer ejercicio con más fibra

Acabamos de hablar de más proteínas, ahora entra en juego la fibra. Básicamente, la fibra hace que te sientas saciado durante más tiempo y que no tengas tanta hambre. La fibra favorece el proceso de pérdida de peso, ya que estimula el metabolismo.

En general, los alimentos con mucha fibra también tienen muchas menos calorías que otros. Algunos alimentos también contienen el ingrediente «glucomanano» (sustancias similares al almidón). El glucomanano también mejora el metabolismo y te mantiene saciado durante más tiempo.

En definitiva, una ingesta saludable de fibra inhibe la ingesta de alimentos. Esto sin duda le ayudará a perder peso. Desgraciadamente, la mayoría de la gente consume muy poca fibra. Los siguientes alimentos tienen un buen contenido en fibra:

  • Pan integral
  • Fruta
  • Verduras
  • Brotes
  • Ensalada
  • Legumbres

11. Reducir el estrés y dormir lo suficiente

El estrés y el sueño desempeñan un papel muy importante para la salud. Dormir poco significa estar despierto más tiempo. Esto hace que sienta hambre más a menudo. El motivo es que las hormonas que deben estimular el apetito se producen en cantidades insuficientes.

Como resultado, comes más cuando estás despierto. A medida que se deteriora tu estado de ánimo, también aumentan tu hambre y la necesidad de recurrir a alimentos poco saludables. Siempre es más fácil pedir una pizza.

Sin embargo, esto no es más saludable y tiene un efecto negativo en tu proceso de pérdida de peso. Así que duerma lo suficiente e intente mantener bajos sus niveles de estrés. Esto hará que perder peso sea casi automáticamente mucho más fácil.

12. Sin azúcar en las bebidas

Süßigkeiten mit viel Zucker
Los dulces con azúcar son deliciosos, pero no ayudan a perder peso sin ejercicio y dieta

El azúcar es dulce y se utiliza en muchas bebidas y dulces. Sin embargo, el consumo excesivo de azúcar no es aconsejable para muchas enfermedades. Puedes evitarlo fácilmente eligiendo bebidas que contengan poco o nada de azúcar.

También es fácil obtener mucho azúcar y, por tanto, calorías, de ciertas bebidas. Al fin y al cabo, una bebida azucarada no te saciará tan rápidamente como lo harían muchos platos. En su lugar, puedes tomar las siguientes bebidas

  • Agua
  • Café (sin azúcar, por supuesto)
  • Té, té verde por ejemplo

Estos son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, no tiene prohibido consumir bebidas azucaradas. Sin embargo, es aconsejable vigilar este consumo en particular.

13. La comunicación es la clave del éxito

Puede que esto también le resulte familiar en su vida cotidiana: se reúne con amigos o familiares y pasan juntos una velada agradable. Después comen juntos y, por lo general, en este tipo de eventos se sirven platos poco saludables.

Al fin y al cabo, todo el mundo quiere sentirse bien y no tener que «prescindir» de nada. Sin embargo, a menudo hay más gente de la que cree que quiere perder peso sin hacer ejercicio. Por eso es aconsejable avisar a sus amigos y familiares con antelación.

Por ejemplo, si visitas a tu familia, ellos también pueden vigilar lo que comes. En realidad, esto sucede de forma bastante automática si anuncias con antelación que quieres perder peso y vigilar tu dieta.

La comunicación es lo más importante. Mucha gente no quiere hablar de ello, sobre todo en fiestas o eventos similares. Sin embargo, si hay más personas implicadas en tus planes, puede que este procedimiento te resulte más fácil de lo habitual.

Con estos sencillos consejos hacia su peso deseado

Abnehmen
Perder peso sin hacer ejercicio es más fácil de lo que crees

Ahora ya tiene una buena visión general de sus opciones para perder peso sin hacer ejercicio ni una dieta exhaustiva. No siempre es necesario un gran cambio de hábitos. Por supuesto, necesitas mostrar algo de fuerza de voluntad y disciplina, pero menos de lo que podrías pensar al principio.

Es más, algunas son cosas realmente pequeñas que puedes integrar fácilmente en tu vida cotidiana. Aunque un pequeño cambio en tu dieta sea necesario, es sin duda más fácil de poner en práctica que un cambio completo.

Letzte Aktualisierung am 2024-07-03 / Affiliate Links / Bilder von der Amazon Product Advertising API