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¿Teletrabajas? ¡Esto te interesa!

¿Recuerdas cuando trabajar desde casa era una gran idea? Sin viajes a la oficina, horas extras en la cama, reuniones en pantalones de chándal…

Fue divertido durante un tiempo. Pero seis meses después, muchos seguimos trabajando desde casa, y podemos empezar a sentir los efectos de estar en nuestros escritorios todo el día. La falta de actividad afecta nuestra movilidad física y nuestro estado de ánimo, y es probable que estés experimentando más rigidez, tensión y letargo de lo habitual.

Si en estos momentos estás más tenso durante el teletrabajo, esto te interesa. Para proporcionarte algo de alivio y mejorar tu postura, hemos preparado una serie de ejercicios de estiramiento y relajación que son muy fáciles de hacer, y lo mejor ¡los podemos hacer sin tener que movernos de nuestros escritorios!

¿Por qué no empezar ahora?

Más allá de unos breves estiramientos, hacer ejercicio regularmente es una de las mejores opciones para cuidar de nuestro cuerpo por fuera y por dentro: Mejoramos nuestra salud física, el bienestar mental, incrementamos nuestros niveles de energía, fortalecemos nuestro sistema inmunológico… Además de que reducimos el riesgo de padecer enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Dado que el COVID-19 ha hecho aún más difícil mantener ese equilibrio entre el trabajo y nuestra vida cotidiana, integrar una rutina de ejercicios en tu día podría parecer desalentador. ¿Lo mejor? No caer en establecerse expectativas demasiado altas. Empezar suave, con expectativas realistas, objetivos sencillos a corto plazo que te ayudarán a llegar a tu meta disfrutando del proceso.

Hay diferentes maneras de incorporar la actividad física en tu día e incluso durante tu jornada laboral: desde subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, hasta trabajar (a ratos) en una mesa alta para pasar ratos de pie. Pequeños ajustes en tus hábitos diarios que pueden marcar una diferencia: Empezar el día realizando una rutina corta de ejercicio físico, utilizar tus horas de almuerzo para salir a dar un paseo…

¡Esperamos haberte ayudado! Cuéntanos, ¿qué te han parecido los estiramientos? Comparte tus selfies después de los estiramientos con nosotros en Instagram – etiquétanos @fitvia.es y usa el hashtag #getfitvia