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¿Quieres formar parte del movimiento mindfulness?

Seguramente hayas oído mucho hablar del mindfulness ya que en los últimos años se ha puesto muy de moda. ¿Pero en que consiste? Básicamente, mindfulness se define como el hecho de prestar atención de manera consciente al presente. Hoy en día tenemos muchas distracciones causadas en gran medida por las nuevas tecnologías, y cada vez es más difícil encontrar un rato para estar a solas con nuestros pensamientos. Así que, ¡vivir el momento es mucho más complicado de lo que parece!

Pero, la razón por la que todo el mundo habla de ello es por los beneficios que pueden causar en tu vida. Desde la disminución del estrés al aumento de la concentración. Vivir el presente nos hace ser más felices y también puede hacer que nos sintamos mas satisfechos. Suena bien, ¿verdad?

Si quieres formar parte del movimiento mindfulness, ¡este es tu sitio! Aquí te dejamos una lista con consejos que te ayudarán en tus inicios en el mindfulness:

1. Concéntrate en una sola cosa.

La clave está en ser plenamente consciente de lo que estás haciendo en cada momento. ¿Cuántas veces te has secado el pelo mientras leías un mensaje y escuchabas música? ¿O has caminado por la calle mientras ves publicaciones de Instagram y escuchas un podcast? ¡Intenta hacer una sola cosa a la vez y ponle toda tu atención! ¿Estás bebiendo un batido? Deja todo lo demás y concéntrate en el sabor, la textura, el color, el olor…

2. Ve más despacio.

Terminas de trabajar y te vas corriendo al supermercado. Luego intentas buscar la vía más rápida para volver a casa lo antes posible. Pero ¿Por qué? ¿Cuál es la verdadera razón por la que tienes prisa? Nos han enseñado a tener que hacer todo rápido y a ser lo más productivos posible. Aunque cuando intentamos ser más eficientes, tendemos a hacerlo todo demasiado rápido, y al final siempre se nos escapan algunos detalles importantes. Así que la próxima vez que sientas que te estás acelerando, detente. Respira hondo y relájate.

3. Deshazte del móvil.

¿Qué haríamos sin nuestros móviles? Nos ayudan en todos los aspectos de nuestro día. Bueno, en casi todos. La tecnología pueden ser una gran distracción cuando intentamos concentrarnos en algo. Así que la próxima vez que te sientes a comer, a ver la televisión o a trabajar, intenta guardar el teléfono (¡y en silencio!) en algún lugar donde no puedas verlo. Esto ayudará a tu cerebro a concentrarse en la tarea que tiene delante sin distracciones.

4. Medita.

¡Sí, es una gran tendencia ahora mismo y por una buena razón! La meditación es la mejor forma de calmar tu mente – haciéndote ser más consciente y estar presente. En nuestra siguiente entrada del blog os daremos cinco consejos para iniciar tu viaje en la meditación. ¡Estate atento!