Posted on

¡Hablemos de pechos!

Cada pecho es único, al igual que cada mujer es única, y #familiafitvia, ¡ese es nuestro poder!

Octubre es el mes de sensibilización y concienciación del cáncer de mama, y queremos tomar esta oportunidad para involucrar y sensibilizar a toda nuestra familia en esta lucha.

Prepara tu taza de té y charlemos.

Fitvia es una marca dedicada a las mujeres. Nuestro objetivo: Cuidar de nuestra comunidad y ayudaros a mantener un estilo de vida saludable de una manera divertida e interactiva. Pero, por un momento, queremos hablaros de corazón sobre un tema muy delicado: El cáncer de mama.

Lo hayamos experimentado o no de primera mano, es probable que todos hayamos sido tocados por el cáncer de mama de alguna manera a través de personas que conocemos. Lamentablemente, las estadísticas indican que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida, lo que significa que, probablemente 7 de cada 8 mujeres conocen a alguien que lo padece o ha padecido.

Tal vez 1 de cada 8 no suene a mucho,  pero ¿y si os decimos que se diagnostican más de 70.000 casos de cáncer de mama al año, y que 1 de cada 5 de esos casos ocurre en mujeres menores de 50 años?

Se dice, erróneamente, que el cáncer de mama es hereditario, pero la aterradora realidad es que 8/10 de las personas que son diagnosticadas con cáncer de mama no tienen un historial familiar de la enfermedad. Una enfermedad que, lamentablemente, puede tocarle a cualquiera, aunque llevar un estilo de vida saludable puede ayudar en su prevención y, por supuesto, mejorará nuestra calidad de vida.

Por ello, es vital que  todos construyamos conciencia y tomemos las medidas necesarias para su prevención en nuestro día a día.

¿Cómo? ¡La detección temprana es clave, así que haz que los autocontroles regulares formen parte de tu rutina y recuérdaselo a tus familiares y amigos! Además, conocer nuestros pechos puede ser empoderador y liberador ¿No sabes cómo? Aquí te dejamos un tutorial que te explica cómo hacerlo ¡es muy fácil y rápido!

Un buen momento para tomarte un par de minutos, y realizar esta inspección puede ser al salir de la ducha: Después de hidratar tu cuerpo es un buen momento para hacer una parada (¡literalmente!) y comprobar cómo están tus amigas. (Para tu información, tenemos entre un 5 y un 10% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama en el seno izquierdo que en el derecho). Intenta hacer de los autocontroles una práctica regular. TIP: ¡puedes poner un recordatorio mensual en tu calendario del móvil para que te salte la alarma!

Este año en fitvia, para aportar nuestro granito de arena como marca, hemos diseñado una botella solidaria, de edición limitada, en uno de nuestros colores favoritos, el rosa. Con su compra estarás donando 5€ a la investigación contra el cáncer de mama, un pequeño gesto que puede cambiar la vida de muchas personas*.

Y por último, recuerda: ¡la concienciación sobre el cáncer de mama no es sólo para el mes de la octubre! Esperamos que empieces integrar estos tips en tu día a día, y se conviertan en un hábito.

*¿Por qué decimos “personas”? Es importante recordar que el cáncer de mama afecta a cualquier persona con tejido mamario. Mientras que la narrativa alrededor del cáncer de mama tiende a centrarse en las mujeres cisgénero, el hecho es que también puede afectar a las personas de género no binarias y trans, e incluso a los hombres. Para aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama, es necesario incluir en la conversación a todas las personas que están en riesgo.