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¡Entrenamiento full-body en 5 minutos!

Únete a nuestro reto de 21 días y ejercita todo tu cuerpo ¿Lo mejor? ¡Sólo te tomará 5 minutos diarios!

¡Todo el equipo de Fitvia te invita a un nuevo reto! Durante los próximos 21 días realizaremos un programa de entrenamiento full-body para que empieces el año cuidando de tu cuerpo. El programa es intenso pero simple: 5 ejercicios diarios diseñados para entrenar todo el cuerpo.

Empezaremos con una intensidad de entrenamiento baja y luego la incrementaremos así:

Semana 1 – 1 minuto por ejercicio
Semana 2 – 2 minutos por ejercicio
Semana 3 – 3 minutos por ejercicio

Cada semana compartiremos nuestros entrenamientos en nuestras redes sociales para que puedas seguirnos. Conocerás a 21 personas del equipo de Fitvia (una nueva por cada día del reto) que compartirán sus entrenamientos con vosotros. Podréis ver nuestro altibajos durante el reto y nos veréis como realmente somos: ¡personas imperfectas haciéndolo lo mejor que podemos!

Nota importante: ¡este desafío no requiere perfección! Somos humanos y hacemos lo que podemos, el objetivo es cuidarnos e incorporar un nuevo hábito saludable en nuestra rutina de año nuevo. Así que cuida de tí, de tu cuerpo ¡y no pierdas la motivación!

Otra nota importante: ¡La hidratación! Mantenernos hidratados durante el día es CLAVE para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y sobre todo cuando realizamos ejercicio. Por ello, cuida de tu cuerpo con una de nuestras novedades Immune: Lime Mint Immune Tea, Multi Orange Immune Tea o Berry Apricot Immune Tea. No solo te ayudarán a recuperarte de tu entrenamiento, sino que cuidarán de tu sistema inmunológico.

A continuación los ejercicios full-body que realizaremos en nuestro reto de 21 días:

Burpees
¡Un ejercicio súper efectivo en todo el cuerpo! De hecho, no sólo nos hace sudar y quemar calorías, sino que también activa diferentes grupos musculares para un entrenamiento realmente completo.

Así es como se realiza:
Parte de una posición inicial en cuclillas (o sentadilla), coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida.
Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y haz una flexión de pecho manteniendo la espalda recta y empujando el pecho hacia el suelo.
A continuación, recoge las piernas para volver a la posición inicial (el movimiento debe ser fluido) y desde esta posición, con un salto vertical levantando las manos, levanta todo el cuerpo. Después, vuelve a la posición en cuclillas y repite el ejercicio.

Sentadillas
A menudo se piensa que las sentadillas son sólo para entrenar los glúteos, ¡pero en realidad son una muy buena manera de fortalecer todo el cuerpo y quemar calorías, si se hace correctamente!

Así es como se realiza:
Colócate de pie, con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta.
A continuación dobla las rodillas como si estuvieras sentado en una silla – ¡mantén la espalda recta!
Al agacharte, los muslos deben estar paralelos al suelo, con las rodillas colocadas de forma que no cubran los dedos de los pies.
¡Mantén esta posición! Mantén la espalda recta y el pecho hacia fuera y mira al frente. Tu peso debe estar en los talones y no en los dedos de los pies.
¡Vuelve a la posición inicial presionando los talones y repite!

Plancha
¡Otro ejercicio que ayuda a fortalecer todo el cuerpo! La plancha trabaja casi todos los grupos de músculos del cuerpo, y también ayuda a mejorar la postura – especialmente importante si pasas la mayor parte del día sentado frente a un ordenador.

Así es como se realiza:
Parte de una tumbada boca abajo, y apoya el peso del cuerpo sobre los antebrazos que estarán flexionados, mirando hacia afuera.
La zona de apoyo trasera será la punta de tus pies.
Mantén esta postura durante el tiempo requerido, sentirás cómo tus abdominales y glúteos trabajan.

Russian twist
Un ejercicio que se centra en tonificar tus abdominales, hombros y cintura.

Así es como se realiza:
Colócate en el suelo o sobre una esterilla, inclina el torso ligeramente hacia atrás, flexiona las rodillas y levanta los pies del suelo sintiendo que todo el peso del cuerpo reposa en los glúteos.
Mantén tu espalda erguida para que tu torso y tus piernas estén en forma de V ¡Así trabajarás tus abdominales!
A continuación procede a girar el torso, hacia un lado, vuelve a la posición inicial y gira el torso hacia el otro lado ¡Sentirás cómo tus abdominales se ejercitan! Atención: Mantén tu espalda y tus piernas en la posición inicial.

Jumping jacks
El ejercicio cardiovascular perfecto para quemar calorías y que nos ayuda a liberar las endorfinas que nos hacen sentir bien durante un entrenamiento.

Así es como se realiza:
Comienza de pie con los pies juntos y brazos pegados al cuerpo. Con un salto, abre las piernas y los brazos al mismo tiempo, por encima de la cabeza. Salta de nuevo para volver a la posición inicial, ¡y repite!

¡Que comience el desafío de los 21 días!