Publicado el

Día Mundial del Agua – Campaña con fin solidario en colaboración con WaterAid

Nuestro objetivo este mes: trabajar en la integración de una rutina más saludable y sostenible en nuestro día a día.Por eso en fitvia, mientras trabajamos por aportar nuestro granito de arena al planeta, hemos decidido colaborar con una organización que está haciendo exactamente eso.

WaterAid es una de las organizaciones de agua y saneamiento más respetadas del mundo. Y nosotros colaboramos con su causa para asegurarnos de que no sólo llenamos nuestros vasos, sino también los de los necesitados.

¿Pero qué hace exactamente WaterAid?

Básicamente, WaterAid es una ONG (organización no gubernamental) internacional que trabaja en colaboración con organizaciones locales en 34 países de África, Asia, América Central y la región del Pacífico para que las personas con menos recursos tengan acceso a agua potable, aseos dignos y una buena higiene. Algo increíble.

Teniendo en cuenta que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, en fitvia decidimos unir fuerzas con esta increible organización y ayudar a recaudar fondos, así como trabajar las diferentes maneras que tenemos de ayudar a WaterAid con su causa tan importante.

Cómo puedes ayudar:

1. Apúntate a la Marcha por el Agua
Durante el mes de marzo, camina 4, 8 o 12 km al día para ayudar a que el agua potable sea algo normal para todos. Camina donde y cuando puedas y recauda fondos para los millones de mujeres y niños que deben recorrer distancias como ésta cada día para recoger agua para sobrevivir.

2. Crea tu propia recaudación de fondos
Puede que estemos encerrados en casa ahora mismo, pero todavía puedes pasar el tiempo de una manera divertida y significativa. Escoge una idea, diviértete y recauda dinero para WaterAid, ayudándoles a proporcionar las instalaciones para el lavado de manos que tanto necesitan.

3. Acepta el reto del grifo
Si no puedes comprometerte a caminar todos los días, puedes participar trazando un recorrido a pie, corriendo o en bicicleta con la forma de un grifo, en una muestra de solidaridad con aquellos a los que se les niega el derecho humano básico del agua potable. Traza tu ruta, mueve tus pies y recauda algo de dinero para ayudar a cambiar vidas.