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¡5 alimentos para subirte el ánimo!

¡¿Por qué cuando hace frío y llueve todo lo que queremos hacer es comer?! Y normalmente lo que comemos no son palitos de zanahoria ni tomates cherry. Los meses más fríos traen antojos de comidas calóricas y grasas, que nos dejan en un coma alimenticio durante horas.

Tenemos una solución: Cuando las temperaturas bajan, es hora de encender el horno y empezar a cocinar. Y por cocinar no nos referimos a calentar una pizza congelada. Estamos hablando del tipo de comida que no sólo es saludable y nutritiva para tu cuerpo, sino que también afecta positivamente al ánimo. El tipo de comida que no te deja hinchado durante horas – no, ¡estamos hablando del tipo que te deja lleno de energía y de vitalidad!

Para ayudarte en tu búsqueda de comida saludable, hemos recopilado una lista de algunos de los mejores ingredientes para incluirlos en tus recetas. Estos alimentos son ricos en nutrientes y adecuados para mantenerte fuerte y saludable durante todo el invierno. ¿Lo mejor? También son deliciosos.

  1. Lentejas: Ninguna receta de invierno está completa sin un puñado de lentejas. Rojas, verdes, amarillas, marrones o negras, todas las lentejas son bajas en calorías y ricas en hierro y proteínas. También son muy saciantes, por lo que son el complemento ideal para tus salsas, ensaladas o sopas.
  2. Pescado: ¿Sabías que el pescado puede ayudar a combatir los virus que aparecen en los meses más fríos? Pescados como el salmón y la caballa están llenos de ácidos grasos y omega 3, ¡y están buenísimos! Doble beneficio.
  3. Gachas de avena: ¿Qué mejor manera de empezar una fría mañana de noviembre que con un tazón de avena caliente? Las gachas de avena no solo nos hacen entrar en calor, sino que son muy nutritivas. Además, puedes añadirle fruta, semillas o frutos secos. ¡Qué rico!
  4. Coles de Bruselas: Vale, puede que tengan mala reputación, pero confía en nosotros. Esta verdura que es parecida a la col verde es rica en fibra, vitamina A, C y K y potasio. En el caso de las coles de Bruselas, todo depende de cómo se cocinen. Salteadas con un poco de ajo y aceite de oliva, ¡se convertirán en tu plato preferido!
  5. Cítricos: No importa si tu favorito es el limón, la naranja o el pomelo, ¡comienza a añadirlos a tu dieta! Estas frutas son ricas en vitamina C, lo que te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico durante el invierno y a mantener tus niveles de energía altos. Para obtener más beneficios, ¡incluso puedes añadirle un poco de limón al té!